Primer Día
En este primer día hemos visto una película llamada “Ahora si me ves”, que trata de cinco magos o ilusionistas que hacen robos en sus actuaciones y más tarde lo regalan lo que gana a personas afectadas o que lo necesiten.
Pero a lo que quiero llegar es que ese no es el verdadero mensaje. El profesor utilizó esa película para darnos un mensaje, que se basaba en cómo nos han engañado todo este tiempo la película. En cada actuación nos han hecho mirar hacia un lado cuando realmente algo pasa en el otro, es decir, por cómo nos han hablado hemos mirado a un lado para hacer que no veamos algo. Y esto es muy importante porque a veces no vemos las cosas como realmente son por cómo nos las cuentan.
Además, lo que nos ha sucedido nos pasa el día a día, este tipo de cosas nos ocurre frecuentemente, como cuando vemos una noticia. También cuando alguien nos cuenta un “chisme” o “cotilleo”.... Y es básicamente lo que nos sucedió en la película. Mientras los magos nos decían que miráramos a algún lado, por el otro realizaban realmente el truco. Aquí vemos una demostración de lo fáciles de engañar que somos.
Ya que otro tema que está relacionado, es la ignorancia que tenemos o el interés para investigar. Estas cosas no pasarían si nos molestáramos en informarnos ver otro tipo de opiniones para poder saber todas las versiones, más tarde unirlas y ver el resultado del problema y debatirlo. Con esto no culpo a nadie porque la mayoría de veces lo hacemos inconscientemente y malinterprétanos el error o nos dejamos llevar por las apariencias. Y como la película nos ha enseñado no todo lo que se muestra es verdad y las apariencias engañan.
Comentarios
Publicar un comentario