Quinto día segunda evaluación

   En este  día hemos realizado una práctica ideada por el profesor en el que se escogen a 4 personas para hablar sobre un tema, y el resto tienen que ser periodistas. Pero no son periodistas normales, ya que nos tratarán de una forma u otra dependiendo de la silla en la que se sienten las 4 personas que iban a exponer. Es decir cada silla tiene un rol.

   La primera silla tiene el rol de ignorar a la persona que se siente, al segunda hacerle muchas preguntas, la tercera se basa en que había que estar en desacuerdo con la persona  y la última en que había que halagarla y decir que estaban de acuerdo con ella. 

  Una vez acabada la entrevista nos explicaron  nos explicaron todas estas funciones para  enseñarnos el tema que el profesor nos quería enseñar. El tema se basaba en los prejuicios, ya que todos los periodistas sin saber cómo íbamos a exponer nos iban a poner una etiqueta, esa etiqueta normalmente la utilizamos con las personas de manera inconsciente a veces, pero trágicamente nos impide a conocer gente nueva o abrirnos a ciertas personas que por ser de un país diferente o por cualquier otro motivo lo tratamos de manera distinta al resto. Es por ello que muchas de estas etiquetas no las ponemos nosotros, sino las personas que nos rodean y más tarde nosotros nos dejamos influenciar por lo que el resto nos dice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octavo día tercera evaluación

Tercer día